En la legendaria China el emperador llevó a su palacio a un ruiseñor para escuchar sus cantos. Cada noche se dormía arrullado por los trinos de su más fiel amigo, que nunca le defraudaba.
Pero un día llegó a Palacio un emisario con un regalo de su señor para el emperador. Era un ruiseñor mecánico. Al emperador le hizo tanta gracia que lo sustituyó por el de verdad.
Pasado algún tiempo se le estropeó la cuerda y dejó para siempre de cantar. El emperador se apenó. Entonces corrió por los bosques buscando a su amiguito. ¡Cuánto le pesaba haberlo abandonado!
El emperador se moría. Los médicos acordaron que se salvaría se recuperaba al ruiseñor. El pajarito que no había olvidado al emperador, voló hasta él al conocer su grave enfermedad. Y ya jamás se separaron. Los dulces gorjeos del ruiseñor alegraron al monarca el fin de sus días.
@felipe.dc77 ✨ Un pequeño cuento lleno de sabiduría: El Ruiseñor. A veces, la belleza y el valor están en lo simple y sincero. 🕊️💫 ¡Disfruta este mini cuento y compártelo si te gustó! #CuentoCorto #ElRuiseñor #Sabiduría #HistoriasCortas #MiniCuento
♬ sonido original - Felipe D.
Comentarios
Publicar un comentario