CUENTO LA CENICIENTA


A la pobre Cenicienta su madrastra la obligaba a barrer y fregar los suelos de la mañana a la noche. Un día un heraldo real anunció que el príncipe daba un baile en palacio para elegir esposa.


Las feas hermanastras de Cenicienta acudieron al baile, pero a ella la obligaron a quedarse en casa. Al instante apareció su hada madrina y con su varita le ofreció una carroza y lindos vestidos.


El príncipe quedó prendado de Cenicienta. Sus hermanastras, que no la reconocían, estaban furiosas. Pero a medianoche Cenicienta debía regresar a su casa. Tan azorada salió que perdió su zapatito.


El príncipe ordenó que todas las jóvenes se lo probaran. Pero ninguna pudo calzar el diminuto zapato. Cenicienta pidió humildemente permiso para probarse el zapatito ¡y le iba a las mil maravillas! Y el príncipe se casó con Cenicienta. La bella y hacendosa niña tuvo la recompensa merecida.



@felipe.dc77

✨📖 Hoy les comparto la lectura de un minicuento de La Cenicienta, uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos. Una historia mágica que nos recuerda la importancia de la bondad, la esperanza y que los sueños sí se pueden hacer realidad. 🌟👑💙 #FelipeDC #Cenicienta #CuentosClásicos #Minicuento #CuentosInfantiles

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios