CUENTO EL LADRÓN DE BAGDAD


En Bagdad vivía Ahmed, un muchacho muy pobre. Un día recogió una naranja del suelo. Pero el comerciante de frutas creyó que se le había robado y todos empezaron a perseguirlo.


Corrió hasta llegar al desierto. Allí encontró una botella. La abrió y entonces apareció un genio. Ahmed pidió una alfombra voladora. Esta le trajo al palacio del califa, que tenía una hermosa hija.


Ahmed pidió su mano, pero el califa lo rechazó, porque no podía ofrecer ningún tesoro a su hija. El genio le concedió a Ahmed tal cantidad de riquezas que el califa quedó asombrado.


Pero un rey envidioso raptó a la princesa. Ahmed montó en su alfombra voladora y corrió a salvarla. Entonces volaron hacia el palacio del califa, que concedió la mano de su hermosa hija al joven Ahmed. Y una luminosa mañana se unieron en matrimonio, Todavía hoy se comenta lo felices que fueron.



@felipe.dc77

Hoy les traigo un mini cuento coleccionable de El ladrón de Bagdad. 📖✨ Acompáñenme mientras leo esta pequeña joya llena de aventura y fantasía. ¿Recuerdan estos cuentos? ¡Déjenme su comentario! 🎭🏴‍☠️ #CuentosColeccionables #ElLadrónDeBagdad #Nostalgia

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios