CUENTO EL GIGANTE EGOÍSTA


Los niños habían invadido el jardín del gigante. Era muy grande y podían saltar y correr a su antojo. Pero el gigante los descubrió y como era muy egoísta los echó sin contemplaciones.


Y construyó un miro que nunca pudiera ser escalado por los niños que tanto se divertían en si jardín. Pero desde que no había niños en el jardín del gigante, reinaba el más crudo y desolador invierno.


El gigante tiritaba de frío y no comprendía que no llegase a la primavera, cuando oyó a los conejitos. Pero un día vio desde su ventana un sol radiante y una árbol florecido. Es que había entrado un niño.


Tan pequeñín era que no pudo saltar. El gigante, enternecido, le ayudó y el niño le dio un beso. Aquel beso transformó al gigante y de un puntapié derribó el muro para que entrarán los niños. Y desde aquel día, en el jardín reinó eterna primavera. El gigante fue muy feliz junto a los niños.



@felipe.dc77

Un jardín sin niños es un jardín sin alma. 🌸 Hoy redescubrimos la magia de Oscar Wilde con este mini cuento. El gigante egoísta, una historia que nos recuerda que la verdadera primavera solo florece cuando abrimos las puertas a la generosidad y al amor. 👹✨ #ElGiganteEgoista #CuentosClasicos #OscarWilde #LecturaEnVozAlta #FelipeDC

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios