"Mi sueño es llegar a ser rey - dijo Crispin muy apenado - , pero nunca podre conseguirlo." En aquel momento pasó la carroza real y el Gato con Botas decidió llevar a cabo su plan.
Hizo desnudarse a Crispin y pidió auxilio diciendo que unos bandidos le habáin robados las ropas. El rey se detuvo y visitó a Crispin con un elegante traje. Su hija, al verlo, se enamoró del joven.
Apenas se alejó la carroza, el Gato con Botas corrió a buscar un gran castillo para su amo. Llegó al castillo de un feroz ogro temido en todo el país. Pero el Gato era valiente y llamó sin vacilar.
"Quisiera saber si es cierto que puedes convertirte en un león." El ogro lo demostró al instante. Entonces el Gato le invitó a convertirse en ratón y se lo comió enseguida. Y era dueño del castillo.
El Gato regaló el castillo a Crispin, que así pudo casarse con la hija del rey y vio cumplido su sueño.
@felipe.dc77 📖✨ Hoy les leo El Gato con Botas en versión mini cuento. 🐱👢 Un clásico que nos muestra cómo la astucia puede cambiar el destino. ¡Disfrútenlo y comenten qué les pareció! #CuentosClásicos #ElGatoConBotas #MiniCuento #CuentosInfantiles #StoryTime #Fábulas #CuentosParaNiños
♬ sonido original - Felipe D.
Comentarios
Publicar un comentario