CUENTO EL BARON DE LA CASTAÑA


Un día -contaba el barón de la castaña- un terrible jabalí atacó al rey y yo lo vencí con mi astucia. Más tarde -siguió - el país vecino nos declaró la guerra y lanzaron contra nosotros pedazos de obuses.


El rey estaba muy asustado por nuestra suerte, pero yo me lancé sobre el obús y conseguí desviarlo. El obús me llevó hasta un lejano país donde encontré a la Rapidez, la Vista, el Viento y la Fuerza.


Me presenté ante el sultán y le dije que a cambio de un tesoro le traería naranjas de mi país un día. El sultán accedió, porque no creía posible hacer el viaje en tan poco tiempo, pero la Rapidez lo logró.


La Fuerza cargó con el tesoro, pero la Vista nos avisó de que los soldados del sultán iba a apresarnos. Más contábamos con el Viento, que sopló sobre nuestras velas y pronto estuvimos lejos del sultán.


Los niños escuchaban embelesados las aventuras del Barón de la Castaña que era ya un viejecito.



@felipe.dc77

Una historia breve pero intensa: el Barón de la Castaña regresa con un relato que mezcla humor, ironía y un toque de locura. ¿Quién es este excéntrico personaje y qué nueva aventura nos trae hoy? Descúbrelo en este minicuento que no dejará indiferente a nadie. 🎩🌰 #Minicuento #BarónDeLaCastaña #CuentoCorto

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios