En un lejano país vivió una princesita muy orgullosa que no encontraba un marido digno de ella. Se reía de todos sus pretendientes, pero sobre todo de un rey que una nariz especial.
El rey se enfadó mucho y le aseguró que se casaría con el primer mendigo que llamara a la puerta. Y cumplió su promesa. La princesa, muy triste, se fue a vivir con su marido al país del Rey Cuervo.
La princesa era tan torpe para los quehaceres domésticos que su marido estaba furioso con ella. Ya que no servía para llevar la casa resolvió mandarla a vencer pucheros de arcilla al mercado. Pero camino del mercado se le cayeron los pucheros, rompiéndose en mil pedazos ¡Pobre princesa!
La princesita fue a buscar a su marido, que trabajaba en palacio, par contarle lo ocurrido. Entonces fue conducida hasta el trono y vio que el Rey Cuervo y su marido eran la misma persona.
}@felipe.dc77 El Rey Cuervo es una historia con lección incluida: un rey con gran nariz se disfraza de mendigo para enseñarle humildad a una princesa vanidosa que lo rechazó. Un minicuento con toque de cuento clásico, giros inesperados y final sorprendente. #ReyCuervo #Minicuento #RelatoCorto #CuentoClásico
♬ original sound - Felipe D.
Comentarios
Publicar un comentario