Después de un naufragio un joven llamado Simbad se vio lanzado sobre el lomo de una ballena. Más tarde, un ave gigante lo llevó a una isla frondosa donde había huevos de gran tamaño.
Simbad exploró la isla y pidió al ave que lo llevaba a visitar los alrededores de tan extraño lugar. El ave lo transportó a otra isla llena de diamantes de todos los tamaños, colores y formas.
Pero al regresar, un gigante de un solo ojo que era el dueño de la isla, lo hizo prisionero. Lo encerró en una celda junto a la princesa Yamida, que era hija del rey de un lejano país.
Simbad cogió una de las tinajas y cuando el gigante se acercó le metió la cebeza dentro. De este modo Simbad y la princesa pudieron escapar y se dirigieron al palacio de Yamida.
Poco tiempo después los dos jóvenes contrajeron matrimonio y según se cuenta fueron muy felices.
@felipe.dc77 En este video comparto la lectura de un minicuento de Simbad el Marino, un clásico de Las Mil y Una Noches lleno de aventuras, viajes y misterios que nos transporta a mares lejanos donde la valentía y la astucia son claves para sobrevivir. Una narración breve pero emocionante que revive la magia de estos relatos tradicionales. #SimbadElMarino #CuentoCorto #Lectura #CuentosClásicos #Narración
♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios
Publicar un comentario