FIGURAS RETRO S.L.U.G. ZOMBIES: COLECCIÓN DE MINIATURAS DE TERROR


S.L.U.G. Zombies (Scary Little Ugly Guys) es una línea de mini figuras coleccionables lanzada en 2012 por Jakks Pacific, que rápidamente se convirtió en una pieza de culto para los fanáticos del terror y la nostalgia. Inspiradas en clásicos como M.U.S.C.L.E. y Monster in My Pocket, estas figuras presentan un estilo único: esculturas detalladas, humor macabro y un atractivo retro inconfundible.


Cada figura mide aproximadamente 2 pulgadas, fabricada en plástico sólido y sin pintura, predominando el color verde para los zombis y el tono carne para los cazadores humanos. Su estética grotesca, pero divertida, las hace destacar como un tributo perfecto a los juguetes de los años 80 y 90.


La Serie 1 marcó el inicio con personajes inolvidables como Grave Lincoln, Rigamortis Lourdes y Cleaver Clancy, cada uno diseñado con referencias creativas a la cultura pop. Poco después llegó la Serie 2, ampliando el universo con zombis como Mash-Up Mike (parodia de Mr. T), Andrew Agony (tenista zombie), Grim Trekker (explorador tipo Indiana Jones), y héroes como Gator Jones y Buck Wilde, que luchan contra la invasión zombie.


Dentro de mi colección personal destaco varias de estas figuras que sobresalen por sus referencias: un Hulk Hogan zombie, un André the Giant zombie, un Elvis zombie, un Bruce Lee zombie, un Superman con la “Z” zombie, además de un tenista zombie, un punk zombie, un juez zombie, un mago zombie, un guerrero con espada zombie y un cazador humano en tono carne armado con dos metralletas. Todas estas figuras muestran la diversidad creativa que caracterizó a la línea, convirtiendo a S.L.U.G. Zombies en un producto donde la cultura pop y el terror se mezclan con mucho humor negro.


Estas figuras se vendieron en diferentes presentaciones: blísters de 3 figuras, cajas de 12 y sobres sorpresa, cada uno acompañado de una guía ilustrada con la lista completa para coleccionistas. El empaque, con diseño de lápida y colores llamativos, junto con la propuesta grotesca y humorística de los personajes, convirtió a S.L.U.G. Zombies en una serie que revive el espíritu retro y sigue siendo buscada por coleccionistas en todo el mundo.


Comentarios