CUENTO EL SOLDADITO DE PLOMO


Los dos niños contemplaron con admiración todos los juguetes que habían dejado los Reyes Magos. Empezaron a jugar con los soldados y uno no tenía pierna lo pusieron en la ventana de centinela.


Un horrible gnomo salió de su cajón y asustó a la bailarina que tanto gustaba al soldadito. Pero un fuerte viento se llevó al soldadito. La bailarina vio con tristeza como caía su protector.


Llovía a cántaros y dos pilluelos que encontraron al soldadito o metieron en una barca de papel. La corriente lo empujó hasta el mar y un pez enorme se lo tragó de un solo bocado.


Quiso el azar que fuese pescado y vendido a la mamá de los niños. Al abrirlo, apareció el soldadito. El niño dejo el soldadito y bailarina sobre la caja del gnomo, y cuando éste salió, los hizo caer. Nunca más aparecieron, pero entre las cenizas encontraron dos hermosos corazones de plomo.



@felipe.dc77

✨Hoy leo el clásico minicuento del Soldadito de Plomo, una historia llena de valentía, amor y un destino inesperado que sigue cautivando a niños y adultos con su magia atemporal. Acompáñame en este relato corto que nos recuerda la fuerza de los sueños y la importancia de la esperanza. #FelipeDC #SoldaditoDePlomo #CuentosCortos #Minicuento #CuentosClasicos

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios