En 2021, Paleta Drácula presentó la colección Refugios Tenebrosos, una de las promociones más esperadas del año en Colombia. Como es tradición, la marca lanzó su campaña en los meses de septiembre y octubre, consolidando su posición como un ícono del Halloween colombiano. Esta edición incluyó un set compuesto por 20 monstruos, 20 refugios y 20 tarjetas, con una temática que situaba a las criaturas dentro del Castillo de Drácula, en escenarios cotidianos y misteriosos como neveras, armarios, relojes, sótanos o cabinas, donde habitaban peculiares seres llenos de terror y humor.
Refugios Tenebrosos destacó por su creatividad al representar los miedos escondidos en los rincones del hogar, recordando en parte a la colección del año 2000, Huéspedes del Terror. Las figuras, elaboradas en PVC atóxico semi-blando, se distribuyeron en colores amarillo, rojo rubí, azul, dorado, verde esmeralda y plateado, siendo este último contrario a lo que se pensaba inicialmente un color auténtico y de tiraje limitado, lo que lo convierte en una de las variantes más buscadas por los coleccionistas. Los refugios, por su parte, estaban hechos en plástico semi-duro con dos piezas ensamblables, disponibles en tonos rojo, azul, naranja, verde y morado.
La colección estuvo conformada por 20 personajes, cada uno asociado a un refugio distinto: Castillo de Drácula, Árbol Embrujado, Chimenea de los Murmullos, Horno Tenebroso, Libro Mágico, Nevera Repugnante, Lavamonster, Jarrón Ultratumba, Sótano del Miedo, Cabina Encantada, Armario del Terror, Televisor Encantado, Sofá Abrazador, Puente de los Lamentos, Cama de las Pesadillas, Pozo sin Fondo, Caneca Tóxica, Casa de los Aullidos, Escalera Misteriosa y Reloj Escalofriante.
Con su original concepto y variedad cromática, Refugios Tenebrosos se consolidó como una de las colecciones más llamativas y coleccionables de la historia de Paleta Drácula, motivando a miles de fanáticos a adquirir cajas completas para completar el set y realizar intercambios entre amigos.

Comentarios
Publicar un comentario