FIGURAS BOOTLEG DE SMALL SOLDIERS



Entre las curiosidades del coleccionismo noventero aparecen verdaderas rarezas que evocan una época en la que las figuras de acción estaban por todas partes. El blister bootleg de Small Soldiers es uno de esos ejemplos. Aunque no es un producto oficial de Kenner o Hasbro, logra capturar parte de la esencia de la película de 1998 que enfrentaba a los Commando Elite contra los Gorgonitas.


El empaque presenta cuatro personajes reconocibles de la cinta: Chip Hazard, el líder militar de los Commando Elite; Insaniac, uno de los Gorgonitas más excéntricos; Nick Nitro, especialista en explosivos del escuadrón de soldados; y Troglokhan, un Gorgonita de aspecto robusto y monstruoso. Los moldes y colores no son exactos a los originales, pero eso forma parte del encanto de estos lanzamientos piratas que circularon en mercados populares de Latinoamérica durante los años 90 y 2000.


Estas figuras bootleg tienen un valor especial para los coleccionistas que crecieron en esa época, ya que representan una versión más accesible y curiosa de los juguetes que veíamos en vitrinas o en la gran pantalla. A pesar de su calidad irregular, conservan una fuerte carga de nostalgia que las convierte hoy en día en piezas dignas de exhibir.


Comentarios