CUENTO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


Luisin estaba muy preocupado porque su mamá estaba enferma y no tenían dinero para el médico. Una buena mujer llamó a su puerta y les ofreció una gallina para que no pasasen tantas estrecheces.


El niño comprendió el significado de aquellas palabras cuando vio que la gallina ponía huevos de oro. Luisín vendía los huevos de oro a un viejo usurero y con el dinero compraba todo lo necesario.


Y tantos huevos vendió que se hizo rico. Un día un niño pobre llamó a su palacio pidiendo limosna. En castigo al egoísmo y su ambición de Luisín y su madre, la gallina dejó de poner huevos de oro.


Y así fue. Tuvieron que abandonar el palacio, pero aún les quedaban unas tierras que podrían cultivar. Luisín corrió a pedir al mendigo y le ofreció trabajar en su tierra. El muchacho aceptó. Y desde entonces, la dicha les sonrió. Tanto Luisín como su madre habían aprendido la lección.


@felipe.dc77

Descubre la valiosa lección detrás del clásico cuento de la gallina de los huevos de oro en esta breve lectura que nos recuerda que la ambición sin límites puede hacernos perder lo más preciado. Acompáñame a reflexionar sobre la importancia de la paciencia y el valor de lo que ya tenemos. #FelipeDC #CuentosClasicos #ReflexionDelDia #LecturaEnVozAlta #HistoriasConMoraleja #Fabulas

♬ sonido original - Felipe D.

Comentarios